martes, 9 de marzo de 2010

pseudo-reflexión "in extremis" con final abierto

http://www.youtube.com/watch?v=RgYaedHjgvQ

Hace unos días llegó a mis oídos ésta canción. Ella y su dueño me parecieron muy buenos, y hay que decir que el contenido es buena poesia. Entre otras, hubo una frase que me hizo pensar, después de escuchar varias veces: Quizá sea verdad que la utilidad del pasado está en quedarse atrás. Y me di cuenta de la inmensa cantidad de razón que se escondía detrás del ritmillo alegre i la superfluidad que la acompañan, aunque creo que "El niño de la hipoteca" la usa con conocimiento.

¿Qué otra utilidad tiene el pasado si no la de quedarse atrás, la de no volver? Vale, la experiencia y eso. Yo diría que la experiencia no es una utilidad del pasado, sino una consecuencia. Descartada pues.
Alguna más? ahora mismo no se me ocurre niguna que no tenga que ver con el hipócrita y engañoso mundo de los sentimientos.

sábado, 6 de marzo de 2010

introducción

No he empezado este blog con demasiadas ganas. No me gusta escribir normalmente, solo cuando estoy obligado (redacciones del instituto). Si me paro a pensarlo más detenidamente que cuando lo creé, no creo que vaya a escribir demasiado, sólo en los pocos momentos de la semana en que no tenga nada mejor que hacer, no me apetezca dibujar, o simplemente prefiera no hacer nada (me gusta no hacer nada).

Nunca he seguido ningún blog, y muy pocas veces he leído alguno. De vez en cuando miro alguno de Sport.es. Por esto no será de extrañar que lo que escriba tenga una estructura rara.
Otra de las causas de éste "bizarrismo" estructural es el hecho de que no haya un receptor ni una finalidad concretos, por lo que no me importa como estén escritas o montadas las ideas.

Para tener chufas o cosas con las que llenar el blog, se me ha ocurrido comentar de vez en cuando noticias que vea por internet, TV, los periódicos etc. Aunque también escribiré sobre opiniones que me pasen por la cabeza, y que no me cueste demasiado desarrollar. Todo lo que escriba en este blog estará siempre escrito bajo mi punto de vista, así que no hay posibles interpretaciones; Lo que escriba tendrá un único significado, que a veces no se entenderá de la forma que quiera explicarlo.

No sé el espacio que más o menos se ocupa en los blogs, pero creo que el que yo ocupe será siempre muy reducido, dada la capacidad involuntaria que tengo para explicar todo lo que quiera explicar en el mínimo de lineas posibles, cosa que no siempre es buena, o que no siempre es mala.

Bueno, el primer esfuerzo está hecho. No estoy del todo satisfecho con el resultado, pero me conformo. Espero encontrar algo que me haga volver a querer escribir, y es que no sé el motivo, y seguramente no sea verdad, pero creo que escribir aquí me va a aportar algo, me va a dar algún beneficio que indirectamente me va a ayudar a no sé qué.